Regresan cerca de cuatro mil 300 alumnos de la Universidad de Guanajuato

Se contempla el regreso gradual del 10 por ciento de la matrícula total de alumnos, conformada por 43 mil 500 estudiantes

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

  · viernes 11 de junio de 2021

Regresan alumnos a la UG en agosto. | Foto: Miguel Martínez| El Sol de Irapuato

GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Jorge Romero Hidalgo secretario de Gestión y Desarrollo de la Universidad de Guanajuato anunció que cerca de cuatro mil 300 alumnos retornarán a clases presenciales en el próximo ciclo escolar.


Jorge Romero Hidalgo. | Foto: Miguel Martínez| El Sol de Irapuato



Romero Hidalgo, comentó que en agosto, cuando inicia el ciclo escolar, se contempla el regreso gradual del 10 por ciento de la matrícula total de alumnos, conformada por 43 mil 500 estudiantes.


⬇️Da clic aquí⬇️

Detalló que en coordinación con la Secretaría de Salud, se generaron 91 protocolos de sanidad que se aplicarán al interior de las sedes universitarias para inhibir el riesgo de contagios de Covid-19.

“91 o 92 protocolos validados por la Secretaría de Salud, que amablemente nos ha apoyado y pretendemos que estemos listos para el retorno gradual hago énfasis, gradual, entonces creo que la universidad estará preparada dentro de lo que cabe y en función del semáforo que prevalezca en la entidad”

Romero Hidalgo detalló que al ser un sistema educativo híbrido, los alumnos de las comunidades más alejadas podrán continuar con sus clases por medio de cuatro plataformas digitales de videoconferencia.

Agregó que estas plataformas, son el resultado de la apuesta universitaria por las nuevas tecnologías, que desde hace cinco años, se han invertido 45 millones de pesos anuales en la modernización de las herramientas digitales.


⬇️Da clic aquí⬇️

Pronosticó que para el nuevo ciclo escolar, la matrícula estudiantil podría incrementar en un cuatro por ciento, e incluso, se han hecho más de ocho mil condonaciones de inscripción y 10 mil becas para combatir la deserción.

“Lo que sea por deserción por motivo económico, a lo que aspiramos, junto con el patronato, que no haya un solo alumno que se quede sin estudiar por no tener cómo pagar la inscripción, de hecho entregamos más de ocho mil condonaciones, más de 10 mil becas

Jorge Romero comentó que en el edificio central de la universidad, se invirtieron cinco millones de pesos para la compra del equipo de protección necesario de seis aulas, donde se desarrollarán las clases presenciales.

Consideró que los alumnos podrían presentar una pérdida de conocimientos luego de un año de clases virtuales, por lo que se aplicará un programa de recuperación de aprendizaje.