CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Hasta ahora 23 de las 32 antiguas bancas de granito que fueron retiradas y dañadas para remodelar el Jardín Principal durante el trienio pasado fueron regresadas por el gobierno municipal a quienes las donaron o en su caso a sus descendientes.
Así lo informó Enrique Martínez Cardeña, director de Desarrollo Económico y encargado de la devolución de estos elementos, los que durante muchas décadas fueron parte de la historia del Centro Histórico, aportadas por cortazarenses para beneficio de la población.
Son un total de 32 las que se tenían guardadas y apiladas desde que fueron retiradas sin ningún cuidado, para suplirlas por bancas de hierro fundido qué son los que actualmente hay en la plaza.
Originalmente cuando se emprendió la remodelación del Jardín Principal, el entonces alcalde Hugo Estefanía anunció que éstas serían reubicadas en otros espacios públicos, lo que al rato no ocurrió.
La nueva administración encabezada por Ariel Corona Rodríguez estimó que lo más justo era que se regresaran a las personas que las donaron hace varias décadas, lo que se está realizando con la firma de convenios individuales.