Regresan a las aulas estudiantes de Salvatierra

Inició el ciclo escolar 2019-2020, de preescolar, primaria y secundaria

Tonatiuh Hernández  

  · martes 27 de agosto de 2019

Cientos de niños de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases en el municipio para iniciar con el ciclo escolar 2019-2020. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Cientos de niños de preescolar, primaria y secundaria regresaron a clases en el municipio para iniciar con el ciclo escolar 2019-2020 lo cual representa un incremento en los gastos de las familias por motivos de inscripción y compra de útiles escolares.


Mencionó que en lo que se refiere a escuelas particulares el gasto de inscripción varía entre 1400 a 1600 pesos por alumno además de los libros extra que se lleguen a ocupar, así como los almuerzos mencionando que en su caso cuenta con dos niños en segundo y quinto de primaria respectivamente.

Karla Martínez


El día de ayer se dio inicio al ciclo escolar 2019-2020 donde decenas de escuelas reabrieron sus puertas a cientos de alumnos de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria tanto públicas como privadas.



Así mismo se dio a conocer por madres de familia de alumnos de escuela primaria pública que los gastos para cada nuevo año escolar son bastante considerables, mencionando que se tiene que comprar el calzado que oscila entre los 200 pesos o más, así como uniformes donde se llegan a gastar hasta mil pesos.

La señora Erika González quien es madre de una niña de 8 años refiere que se tiene que pagar una cuota voluntaria en las escuelas de alrededor de 250 pesos, así como la compra de útiles escolares que va desde los 300 a 500 pesos o más por lo que el regreso a clases es demasiado costoso.


Por último, el señor Rafael Gómez refirió “Es un gasto muy fuerte ya que a veces el trabajo es muy escaso y se tiene que comprar todo de junto para el regreso a clases, yo tengo 3 hijos, una niña en cuarto de primaria, un niño en sexto y uno más en segundo de secundaria, pero de alguna u otra manera se tienen que sacar adelante estos gastos para sigan estudiando”.