ACÁMBARO, Gto.- Con un acto protocolario en la Escuela Secundaria Técnica Número 6, donde estuvieron presentes autoridades educativas y municipales, se dio arranque oficial de este nuevo ciclo escolar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Arrancaron el ciclo escolar 2024-2025 en la región sureste del estado de Guanajuato, un total de 69 mil 424 alumnos, de los cuales 35 mil 116 son hombres y 34 mil 308 son mujeres.
Este número de alumnos regresaron a las mil 30 escuelas de la región VII, el cual son 383 preescolares; 462 primarias; 175 secundarias; 9 Centros de Atención Múltiple (CAM) y uno de Educación Inicial Escolarizado de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Moroleón, Uriangato y Yuriria.
Hasta el momento, la delegación regional de educación no tiene registrados reportes de robos que se hayan generado durante este periodo vacacional.
La delegada de Educación Regional, Verónica Orozco Gutiérrez refirió que en este primer día se estuvo acompañando a 10 escuelas por parte de la delegación donde se hizo extensivo el mensaje oficial de regreso a clases.
Dijo que “hoy iniciamos de forma excelente el ciclo escolar 2024-2025 con grandes expectativas, el cual estaremos trabajando de manera coordinada con los padres de familia y autoridades educativas en beneficio de la formación de los alumnos”.
Agregó que “las escuelas fueron encontradas en óptimas condiciones gracias al apoyo de las autoridades municipales quienes apoyaron con rondines de vigilancia, hasta este lunes no se han reportado reportes de robo”.
Indicó que “con el apoyo de los padres de familia y el consejo municipal de participación social en la educación y los alcaldes se logró realizar jornadas de limpieza, esto hizo que las escuelas se encontraran limpias, nosotros seguiremos apoyando con el mantenimiento menor como lo hidrosanitario, eléctrico e impermeabilizar principalmente”.
Por último, agradeció a los padres de familia por su participación y acompañamiento con sus hijos durante este primer día de clases.