ACÁMBARO, Gto.- Este lunes regresaron a clases más de noventa y cuatro mil estudiantes de educación básica en la Región VII de Educación, luego del periodo vacacional de Semana Santa.
La Delegada de Educación Regional, Verónica Orozco Gutiérrez refirió que este lunes regresaron a clases 94 mil 159 estudiantes a los centros educativos sin ninguna incidencia, “Las alumnas y alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria fueron recibidos y atendidos por los docentes en mil doscientas veinte escuelas”.
Dijo que en educación media superior y superior los maestros y maestras también brindan el servicio educativo en ciento cuarenta y tres centros de estudios a más de veinticuatro mil educandos.
Agregó que, durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Delegación Regional VII se coordinaron con autoridades municipales, escolares y educativas, con el fin de verificar las condiciones de seguridad en los planteles para prevenir acciones que pudieran afectar el servicio educativo y así poder regresar a las aulas sin ningún inconveniente.
Indicó que de esta manera la Región VII de Educación dio la bienvenida a estudiantes, maestras, maestros, directivos, personal administrativo y de apoyo a la integración a las escuelas después de este periodo vacacional.
Por último comentó que “la educación es prioritaria para cada persona, es prepararse para la vida y es la mejor herencia que se le puede dejar a los niños y jóvenes, bienvenidos a todas y todos”.