ACÁMBARO. Gto. (OEM-Informex).- 38 estudiantes de la Universidad Tecnológica de León regresaron a clases este miércoles como parte de la prueba piloto que se realiza en diferentes escuelas dentro de los tres niveles educativos.
El subdirector de la UTL campus Acámbaro, José Jaime Ávila Morales refirió que regresaron a clases dos grupos de la carrera de Entornos Virtuales y Negocios Digitales (Tecnologías de la información); “son 38 alumnos, están divididos en dos laboratorios, en dos períodos de clase, ellos vendrán únicamente a sus prácticas de laboratorio y sus clases las seguirán llevando en línea, sus prácticas son muy necesarias para el tipo de formación que tenemos nosotros donde es un 70 por ciento prácticas y un 30 por ciento teórico”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que la respuesta de los alumnos fue muy buena, muy favorable, “ellos vienen con mucho entusiasmo, con muchas ganas, pero bajo las medidas que indica la secretaria de salud para ellos, ellos están ahorita en los laboratorios trabajando con todas las medidas tanto dentro como fuera”.
Indicó que cada grupo viene a realizar sus prácticas por dos horas con un receso intermedio de 10 minutos para luego continuar con sus clases en línea desde casa.
Por otro lado, la estudiante Marcela Sánchez Pérez compartió que se siente muy a gusto por este regreso a clases, “la escuela está brindándonos una oportunidad de regresar a las aulas para aprender un poco más de nuestra carrera y que ahora que estaba tomando mis prácticas a distancia me sentía un poco estresada por no entender todo, ahorita con ayuda de mis profesores estoy entendiendo de mejor manera las actividades”.