Regresan a clases en el norte del estado

Se dio de forma gradual y se podría incrementar o disminuir en función de las condiciones sanitarias que se presenten en el estado

Andrés Téllez | El Sol del Bajío

  · martes 11 de enero de 2022

Alumnos de escuelas de San Miguel de Allende regresan a clases. | Foto: José Moya | El Sol del Bajío

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Regresaron a clases más de 106 mil 756 alumnos y alumnas en la Región Norte del Estado de Guanajuato, con el apoyo de maestros y padres de familia para llevar a cabo todas las medidas implementadas por el sector salud en las escuelas.


Con medidas sanitarias los alumnos regresan a las aulas. | Foto: José Moya | El Sol del Bajío



El regreso a las aulas este 10 de enero, luego del periodo vacacional navideño, se dio de forma gradual y se podría incrementar o disminuir en función de las condiciones sanitarias que se presenten en el estado.


⬇️Da clic aquí⬇️

En la región norte del estado, en los municipios de San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, San Felipe y Ocampo regresaron a clases mil 733 escuelas, 374 están en modalidad presencial, 16 a distancia y las restantes en modalidad híbrida.

Estudiantes inscritos son 114 mil 978, acudiendo a clases presenciales 106 mil 756, con el apoyo de cerca de 6 mil 500 docentes y administrativos.

La señora Guadalupe Reina, mamá de dos alumnos de una escuela en San Miguel de Allende comentó que sí está preocupada por el incremento de casos de contagio en estos últimos días, espera que no siga y que ya sus hijos puedan estar con tranquilidad en sus clases, así como ojalá y pronto puedan vacunar a los más pequeños.



⬇️Da clic aquí⬇️

Por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato se pide a la población no bajar la guardia y mantener la comunidad escolar con filtros sanitarios, antes de salir de casa o al ingresar o salir de la escuela, hasta la fecha los espacios educativos con el apoyo de padres han funcionado de manera eficaz.

Además se exhorta a la comunidad educativa y sociedad en general a reforzar las medidas de protección desde el hogar y espacios sociales.