ACÁMBARO, Gto.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro dieron inicio a este nuevo ciclo escolar con la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La Universidad Pedagógica Nacional 112 hoy es una de las primeras opciones para muchos jóvenes que desean ser profesionales de la pedagogía, así como psicólogos educativos.
Este año, fueron 35 alumnos más que se integraron a esta universidad, por lo que se tiene ahora una matrícula de 185 estudiantes aproximadamente y una generación egresada en el 2023 desde su reapertura en el año 2019.
Para iniciar formalmente el ciclo escolar, se llevó a cabo los honores a la Bandera Nacional a cargo de los estudiantes de séptimo semestre de la licenciatura en Psicología Educativa.
Al término de los honores, el coordinador José Alberto Uvalle felicitó a los estudiantes de Psicología Educativa por la organización de este importante acto cívico y dio la bienvenida a los maestros y alumnos en general.
Dijo que “estamos muy contentos de tener a más alumnos en la Universidad Pedagógica Nacional 112 Subsede Acámbaro, escuela que se ha vuelto un referente en la región y que cada día más es una primera opción para muchos jóvenes”.
Agregó que “para este ciclo escolar fueron más de 70 jóvenes los interesados en ingresar a esta Universidad, sin embargo, solo 35 lograron quedar en la licenciatura de Pedagogía, estamos muy contentos de recibirlos, esperando logren los conocimientos necesarios para que el día de mañana sean quienes promuevan la educación”.
Resaltó que “en este día también queremos reconocer el gran trabajo que desempeñan nuestros maestros, la pasión y entrega por enseñar y compartir conocimientos con los futuros pedagogos y psicólogos educativos, gracias maestros por su compromiso con la sociedad”.
Finalmente, en el horario de receso se hizo un pequeño convivio que prepararon los alumnos de los grados de tercero, quinto y séptimo semestre a los estudiantes de nuevo ingreso.