CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Será el día 28 de febrero que el centro gerontológico ubicado en San Juan de la Vega y de Casa Día abran sus puertas al 100 por ciento ante el cambio de color de semáforo estatal así lo dio conocer la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Lo anterior lo dieron a conocer en una rueda de prensa la mañana de ayer en compañía de la directora María del Carmen Núñez Mares, el director operativo Marcelo Reynoso Dorado y la coordinadora de adulto mayor Adriana Cárdenas Ruiz.
Detallaron que son mil 500 los adultos mayores inscritos en el programa de adulto mayor en donde tendrán diversas actividades como coro, escolta, yoga invernadero, cachibol así como actividades físicas.
Resaltó que en Casa Día se atienden a 50 adultos mayores que acuden a diversas actividades, pero se pretende aumentar el número de su capacidad total.
La salud emocional y física de nuestros adultos es importante que estas actividades sigan tal y como lo hacían en condiciones normales por ello es que con todas las medidas sanitarias se seguirá procurando el bienestar de quienes están dentro del programa señaló Adriana Cárdenas Ruiz.
Finalizaron que el Centro Gerontológico de San Juan de la Vega tendrá apertura a partir del día 7 de marzo y en el de Rincón de Tamayo se están agregando algunas adecuaciones para que pueda opera y abrir con normalidad.