CELAYA, Gto.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) retoma y da seguimiento a los operativos, “Zona Segura” en los bares de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, a través de las Direcciones de Fiscalización, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, Protección Civil y Bomberos en coordinación con Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan el dispositivo en la zona de bares.
Dicho operativo se realiza con la finalidad de salvaguardar la integridad de clientes y trabajadores de los establecimientos comerciales, así como la verificación de documentos y medidas de seguridad de los inmuebles.
El operativo realizado el viernes dejó como resultado de la verificación de los negocios, dos establecimientos clausurados y a otro se le dejó citatorio. La SSCC no proporcionó detalles de los motivos de las clausuras ni cuáles fueron los bares.
Es de resaltar que este es el primer operativo del que se informa con resultados de clausura desde que comenzó la actual administración.
Apenas el 12 de noviembre, tras el ataque registrado en el bar Los Cantaritos en el estado de Querétaro, donde murieron diez personas, se le cuestionó al secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Muñoz Huitrón si continuarían en Celaya con los operativos “Zona Segura”, a lo que el funcionario señaló que: “estamos trabajando normal, tengan confianza todos”.
Y un día después, el 13 de noviembre, el director de Fiscalización, Eduardo Griss Hauffman, declaró que estaban trabajando en realizar un padrón de los establecimientos que cuentan con permiso de venta de bebidas alcohólicas, luego de que por la inseguridad hay varios que han cerrado sus puertas.
Es de mencionar que el último ataque cometido en un bar de la ciudad se dio el 23 de octubre, cuando hombres armados llegaron al establecimiento denominado Michelts, ubicado en la avenida 12 de Octubre, y abrieron fuego en contra de tres hombres, quienes perdieron la vida y más tarde se supo eran ex policías procedentes de la extinta policía federal.