CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Comisión de Movilidad presidida por el regidor Aldo Sahib Velásquez Velázquez, aprobó el dictamen para que se reactive la instalación del módulo de recarga de la tarjeta SIBE en el edificio de palacio municipal, el cual fue retirado en octubre de 2018 por la entonces secretaria particular de la presidencia municipal, Omayra Morales.
El regidor recalcó que la aprobación del dictamen es porque se considera que es un servicio de mayor accesibilidad para los ciudadanos en el centro de la ciudad, y que por diferentes motivos no había podido concretar, pero ya se aprobó y se espera que en este mes se instale.
Lo que falta para su instalación es que la empresa SIBE realice sus ajustes administrativos, como contrato de personal y de servicios con las empresas concesionarias del transporte público.
El espacio cuenta con las medidas de seguridad y privacidad que pide la empresa, y estará ubicado en el Portal Independencia, donde el municipio hace el cobro del predial; el espacio será prestado.
En la ciudad hay poco más de cien puntos de recarga para las tarjetas del transporte público, y la Comisión ha solicitado la posibilidad de que la empresa abra más módulos en diferentes zonas.