CELAYA, Gto.- Este lunes ha vuelto la tensa calma a la región Laja-Bajío, luego del enfrentamiento, balaceras y quema de autos que se registraron la tarde del domingo tras la detención de tres miembros de una célula delictiva en el municipio de Juventino Rosas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Aunque en el estado aún no regresan a clases los miles de estudiantes del nivel básico, ya se ha restablecido el servicio de las líneas del transporte público en Celaya, así como las corridas de autobuses de la central camionera a los municipios circunvecinos.
Te puede interesar ➡ Preocupa a Diócesis la estrategia federal de seguridad
De igual forma, se supo que las carreteras están despejadas. Sin embargo, el alcalde Javier Mendoza Márquez no tuvo agenda pública este lunes.
Cabe recordar que la tarde del domingo se dio un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y un grupo de hombres armados, en Juventino Rosas, lo que dejó como saldo la detención de tres presuntos delincuentes, entre ellos un jefe de plaza.
Lo anterior desató el caos en la región, con la quema de vehículos para bloquear carreteras, así como ataques a balazos, en los que incluso perdió la vida un bombero de Celaya.
En Celaya, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó a través de un comunicado que fueron siete incendios los que se registraron en la ciudad. Los bomberos iban a atender uno de estos incidentes cuando fueron atacados a balazos en la calle Mutualismo casi esquina con la avenida Constituyentes. Ahí, el elemento Felipe Jiménez Sánchez fue alcanzado por las balas y perdió la vida mientras recibía atención médica, pese a la pronta atención.
También diversos negocios de la región decidieron cerrar temprano sus puertas y los camiones suspender sus servicios por seguridad de la población y de los trabajadores.
Te invitaos a leer ➡ Condenan autoridades y Cruz Roja asesinato de bombero que atendía incendio en Celaya