Regresa jardín de niños a clases presenciales

Desde la entrada los pequeños acataron con orden las instrucciones que les dieron

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 25 de mayo de 2021

Con la aplicación de las medidas sanitarias, fue como los alumnos del Jardín de Niños Benito Juárez fueron recibidos en su primer día de clases de forma presencial. | Foto: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con globos y con la aplicación de las medidas sanitarias, fue como los alumnos del Jardín de Niños Benito Juárez fueron recibidos en su primer día de clases de forma presencial; desde la entrada los niños acataron con orden las instrucciones que les dieron, y mientras algunos entraban con gran entusiasmo por volver a ver a sus compañeros, los más pequeños lloraban por ser la primera vez que ingresaron a la escuela.

Kelly Michelle, mamá de uno de los niños que cursa el tercer año, indicó que le parece excelente que los alumnos regresen a las clases presenciales, ya que su hijo se enfadaba de estar encerrado, por lo que, el regresar de forma presencial le causó mucho entusiasmo, ya que vería otra vez a sus compañeros, aunque sea solo los lunes y miércoles, que es cuando estará acudiendo.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que, durante las clases en línea, estuvo un poco pesado, dado que a veces no se podían enviar las evidencias por fallas en la Internet, también se complicó porque ella trabaja y le era difícil estar al pendiente, sin embargo, dijo que hizo todo lo que pudo y su hijo pudo salir adelante muy bien.

Por su parte, la directora del plantel, Claudia Martha Ramírez, indicó que todos se encontraban muy contentos de regresar, además de reconocer que gracias al simulacro no hubo inconvenientes. Dijo que ayer entraron 54 alumnos, cinco docentes, un maestro de educación física, uno de música, dos administrativos, además de ella.

Explicó que desde la entrada al plantel se cumplieron las medidas sanitarias, y se dejó entrar cada 15 minutos a los alumnos, es decir, 8:45 horas a los niños de tercero, a las 9:00 horas a los de segundo, y a las 9:15 horas a los de primero, siendo algunos de estos últimos los que, por ser su primer día, lloraron porque no querían separarse de sus papás.



Indicó que algunos niños irán dos días de forma presencial, mientras que, los que necesitan más apoyo porque se les complicaron las clases en línea estarán acudiendo tres días. Asimismo, dijo que estas medidas continuarán hasta que termine el ciclo escolar, e indicó que desconoce si se mantendrá igual el próximo ciclo escolar, pero consideró que posiblemente sea como en otras ciudades del país en la que entraron todos, pero un día sí y otro no.