/ miércoles 27 de noviembre de 2024

Regresa el agua a casas y negocios del centro en Celaya

Los afectados se preguntan ahora si tendrán descuento por los días que no contaron el líquido

CELAYA, Gto.- Después de una larga espera, a los comerciantes de las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Guadalupe, ubicados en la Zona Centro, finalmente se les restableció el servicio del agua. Al ser consultados por El Sol del Bajío, manifestaron una nueva preocupación y es saber si la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), les hará o no un descuento en el pago por los días que no tuvieron el vital líquido.

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Debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyó a tiempo los trabajos de reparación en la subestación que alimenta el pozo San Agustín, fue que en los negocios se pudo contar con agua a partir de las 10:00 horas, lo cual dejó un alivio a los comerciantes, quienes estuvieron comprando garrafones y pidiendo a los vecinos que tenían cisterna que les apoyaran compartiéndoles el líquido.

Los comerciantes esperan que JUMAPA les haga descuento por los días que no tuvieron agua. | Fotos: Ana Medina / El Sol del Bajío

Al abrir la llave del agua y percatarse que ya había servicio, Christian expresó que “está muy bien que tengamos agua después de nueve días que nos dejaron sin ella, que no nos dieron explicaciones, noticias, ni nos dijeron qué iba a pasar en estos días que no salía nada. Ahora estamos a la expectativa porque queremos saber si nos descontarán en el recibo de pago los días que no tuvimos agua, creo que sería lo justo”.

Te puede interesar: Pagan agua y no tienen el servicio

Consideró innecesaria la acción que tomó el organismo de querer mandar pipas de agua a los comercios, ya que “en primera el agua ya regresó y, segunda, en su momento pedimos a JUMAPA que nos trajeran pipas de agua, pero nos la negaron porque dijeron que solo la traían cuando había un reporte, lo cual se nos hizo absurdo porque ya sabían que no teníamos”.

De igual forma, el comerciante Andrés comentó que fue una gran sorpresa llegar a su negocio, abrir la llave y descubrir que ya tenía agua, sin embargo, la pregunta que ahora se hace es “¿Nos van a dar algún tipo de descuento por los días que estuvimos afectados?, porque no sería justo que paguemos lo mismo cuando no recibimos el servicio”.

A pesar de esto, dijo sentirse agradecido porque en esta ocasión tanto la CFE como JUMAPA cumplieron con regresarles el servicio de agua el día que se los prometieron.

CELAYA, Gto.- Después de una larga espera, a los comerciantes de las calles Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Guadalupe, ubicados en la Zona Centro, finalmente se les restableció el servicio del agua. Al ser consultados por El Sol del Bajío, manifestaron una nueva preocupación y es saber si la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), les hará o no un descuento en el pago por los días que no tuvieron el vital líquido.

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Debido a que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), concluyó a tiempo los trabajos de reparación en la subestación que alimenta el pozo San Agustín, fue que en los negocios se pudo contar con agua a partir de las 10:00 horas, lo cual dejó un alivio a los comerciantes, quienes estuvieron comprando garrafones y pidiendo a los vecinos que tenían cisterna que les apoyaran compartiéndoles el líquido.

Los comerciantes esperan que JUMAPA les haga descuento por los días que no tuvieron agua. | Fotos: Ana Medina / El Sol del Bajío

Al abrir la llave del agua y percatarse que ya había servicio, Christian expresó que “está muy bien que tengamos agua después de nueve días que nos dejaron sin ella, que no nos dieron explicaciones, noticias, ni nos dijeron qué iba a pasar en estos días que no salía nada. Ahora estamos a la expectativa porque queremos saber si nos descontarán en el recibo de pago los días que no tuvimos agua, creo que sería lo justo”.

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Consideró innecesaria la acción que tomó el organismo de querer mandar pipas de agua a los comercios, ya que “en primera el agua ya regresó y, segunda, en su momento pedimos a JUMAPA que nos trajeran pipas de agua, pero nos la negaron porque dijeron que solo la traían cuando había un reporte, lo cual se nos hizo absurdo porque ya sabían que no teníamos”.

De igual forma, el comerciante Andrés comentó que fue una gran sorpresa llegar a su negocio, abrir la llave y descubrir que ya tenía agua, sin embargo, la pregunta que ahora se hace es “¿Nos van a dar algún tipo de descuento por los días que estuvimos afectados?, porque no sería justo que paguemos lo mismo cuando no recibimos el servicio”.

A pesar de esto, dijo sentirse agradecido porque en esta ocasión tanto la CFE como JUMAPA cumplieron con regresarles el servicio de agua el día que se los prometieron.

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