CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Después de más de un año, terminó la restauración del Águila de la Columna de la Independencia, cuando se suponía que solo demoraría tres meses, pero pasaron 15 meses para que volviera a su lugar.
En abril del 2021 fue cuando se anunció la restauración de la Columna de la Independencia, con un recurso de 2.1 millones de pesos, la demora comenzó debido a que no se entregaba la validación de la obra por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), después por detalles que se le encontraron a la columna y que se tuvieron que reparar, lo que fue retrasando más la obra.
Debido a la demora y que la restauración del Águila ya estaba terminada, ésta estuvo en exhibición en la Casa del Diezmo desde el pasado 30 de junio, donde la ciudadanía pudo tomarse fotografías.
Este miércoles muy temprano fue sacada de la Casa del Diezmo y trasladada en una camioneta a la Calzada Independencia, donde con una grúa fue colocada en la base de la Columna de la Independencia.