¿Quieres ser consejero del Copladem? Aquí te decimos los requisitos

Conoce los requisitos y fechas para participar en el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal

Luis García / El Sol del Bajío

  · lunes 11 de noviembre de 2024

La mesa de recepción de documentos y registro para quienes quieran ser consejeros del COPLADEM estará hasta el 25 de noviembre en el patio de la presidencia municipal. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) comenzó con el registro para integrar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2024-2027.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La mesa de recepción de documentos para el registro estará en el patio de la presidencia municipal en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde del 11 al 25 de noviembre con excepción de los días 16, 17 y 18 del mismo mes por ser inhábiles.

Las comisiones de trabajo pueden estar integradas por mínimo cinco y máximo 20 integrantes.

Es de mencionar que el Copladem tiene como función asesorar al Ayuntamiento en materia de planeación de la ciudad, participar en la elaboración de instrumentos de planeación, evaluar el cumplimiento de los mismos y promover convenios para lograr objetivos de desarrollo del municipio en distintos ámbitos.

Las comisiones de trabajo pueden estar integradas por mínimo cinco y máximo 20 integrantes. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

COMISIONES

  1. Educación
  2. Seguridad Pública y Protección Civil
  3. Salud y Asistencia Social
  4. Desarrollo Económico y Comercial
  5. Ecología y Medio Ambiente
  6. Servicios e Infraestructura Básica
  7. Cultura
  8. Deporte y Recreación
  9. Derechos Humanos

REQUISITOS

Para los ciudadanos que deseen integrar las diferentes comisiones del Consejo los requisitos son los siguientes:

  1. Ser vecino de la ciudad con una antigüedad comprobable de mínimo cinco años consecutivos que deberá acreditarse con constancia de residencia emitida por el Ayuntamiento.
  2. En caso de ser miembros activos de alguna asociación o sociedad civil legalmente constituida, deberán acreditarlo mediante acta emitida por el representante legal en la que se le designa para participar en el COPLADEM.
  3. En caso de pertenecer a alguna institución educativa como docente y/o alumno deberán presentar carta firmada por el Director y/o Rector de la institución en la que avale la participación del solicitante dentro de alguna de las comisiones de trabajo.
  4. Currículum vitae en el que se acreditará la experiencia en el tema de la Comisión en la que se desee participar.
  5. Carta de intención, en la que se explicará de manera breve y clara su interés en participar en alguna de las comisiones.