/ lunes 11 de noviembre de 2024

¿Quieres ser consejero del Copladem? Aquí te decimos los requisitos

Conoce los requisitos y fechas para participar en el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal

CELAYA,Gto.- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) comenzó con el registro para integrar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2024-2027.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La mesa de recepción de documentos para el registro estará en el patio de la presidencia municipal en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde del 11 al 25 de noviembre con excepción de los días 16, 17 y 18 del mismo mes por ser inhábiles.

Las comisiones de trabajo pueden estar integradas por mínimo cinco y máximo 20 integrantes.

Es de mencionar que el Copladem tiene como función asesorar al Ayuntamiento en materia de planeación de la ciudad, participar en la elaboración de instrumentos de planeación, evaluar el cumplimiento de los mismos y promover convenios para lograr objetivos de desarrollo del municipio en distintos ámbitos.

Las comisiones de trabajo pueden estar integradas por mínimo cinco y máximo 20 integrantes. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

COMISIONES

  1. Educación
  2. Seguridad Pública y Protección Civil
  3. Salud y Asistencia Social
  4. Desarrollo Económico y Comercial
  5. Ecología y Medio Ambiente
  6. Servicios e Infraestructura Básica
  7. Cultura
  8. Deporte y Recreación
  9. Derechos Humanos

REQUISITOS

Para los ciudadanos que deseen integrar las diferentes comisiones del Consejo los requisitos son los siguientes:

  1. Ser vecino de la ciudad con una antigüedad comprobable de mínimo cinco años consecutivos que deberá acreditarse con constancia de residencia emitida por el Ayuntamiento.
  2. En caso de ser miembros activos de alguna asociación o sociedad civil legalmente constituida, deberán acreditarlo mediante acta emitida por el representante legal en la que se le designa para participar en el COPLADEM.
  3. En caso de pertenecer a alguna institución educativa como docente y/o alumno deberán presentar carta firmada por el Director y/o Rector de la institución en la que avale la participación del solicitante dentro de alguna de las comisiones de trabajo.
  4. Currículum vitae en el que se acreditará la experiencia en el tema de la Comisión en la que se desee participar.
  5. Carta de intención, en la que se explicará de manera breve y clara su interés en participar en alguna de las comisiones.

CELAYA,Gto.- El Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE) comenzó con el registro para integrar el Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) 2024-2027.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La mesa de recepción de documentos para el registro estará en el patio de la presidencia municipal en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde del 11 al 25 de noviembre con excepción de los días 16, 17 y 18 del mismo mes por ser inhábiles.

Las comisiones de trabajo pueden estar integradas por mínimo cinco y máximo 20 integrantes.

Es de mencionar que el Copladem tiene como función asesorar al Ayuntamiento en materia de planeación de la ciudad, participar en la elaboración de instrumentos de planeación, evaluar el cumplimiento de los mismos y promover convenios para lograr objetivos de desarrollo del municipio en distintos ámbitos.

Las comisiones de trabajo pueden estar integradas por mínimo cinco y máximo 20 integrantes. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

COMISIONES

  1. Educación
  2. Seguridad Pública y Protección Civil
  3. Salud y Asistencia Social
  4. Desarrollo Económico y Comercial
  5. Ecología y Medio Ambiente
  6. Servicios e Infraestructura Básica
  7. Cultura
  8. Deporte y Recreación
  9. Derechos Humanos

REQUISITOS

Para los ciudadanos que deseen integrar las diferentes comisiones del Consejo los requisitos son los siguientes:

  1. Ser vecino de la ciudad con una antigüedad comprobable de mínimo cinco años consecutivos que deberá acreditarse con constancia de residencia emitida por el Ayuntamiento.
  2. En caso de ser miembros activos de alguna asociación o sociedad civil legalmente constituida, deberán acreditarlo mediante acta emitida por el representante legal en la que se le designa para participar en el COPLADEM.
  3. En caso de pertenecer a alguna institución educativa como docente y/o alumno deberán presentar carta firmada por el Director y/o Rector de la institución en la que avale la participación del solicitante dentro de alguna de las comisiones de trabajo.
  4. Currículum vitae en el que se acreditará la experiencia en el tema de la Comisión en la que se desee participar.
  5. Carta de intención, en la que se explicará de manera breve y clara su interés en participar en alguna de las comisiones.

Local

Rezago en Juzgados de Celaya se resolverá con la Reforma Judicial, asegura juez

El juez en lo familiar, Alfredo Álvaro León dijo que el personal del Tribunal de Justicia, jueces, abogados y mediadores, no tienen rezago alguno

Local

Se “agarran del chongo” regidores en Comisión del Agua

Los integrantes de la Comisión analizaban tema de Rincón de Tamayo respecto al servicio del líquido vital

Local

Lista operatividad para el “Buen Fin” y partido del Celaya vs Atlante

Para trabajar será como todos los operativos que hemos realizado, todo va a ser en coordinación con las diversas autoridades, informó Pablo Muñoz Huitrón

Local

Gobernadora de Guanajuato promete sanciones ejemplares contra funcionarios corruptos

“Quien incurra en actos de corrupción será sancionado de manera ejemplar”: Libia Dennise García

Policiaca

Muere motociclista en la carretera San Miguel de Allende a Celaya [Transmisión]

El accidente se registró a la altura del entronque a carretera Guanajuato

Deportes

Celaya vs Atlante: La semifinal más esperada de la Liga Expansión MX

 Los Toros y los Potros se enfrentarán en una de las semifinales más esperadas de la Liga de Expansión MX