CELAYA, Gto.- Hubo saldo blanco durante estas fiestas patrias tanto en la zona urbana como en comunidades, “estamos sin novedad, nada más en el Jardín Principal la noche del día 15 para el “grito” hubo unas 5,000 personas” informó el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Rivera Peralta.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El reporte de Protección Civil fue en el sentido de que hubo en la zona centro unas 15,000 personas, incluido el bulevar López Mateos, “en incidentes no tenemos nada, hubo un gran ambiente y comportamiento cívico de la sociedad celayense”, dijo.
“Hoy ustedes pudieron ver familias caminando, disfrutando el desfile, estamos más o menos en la misma asistencia que el año pasado, que fueron unas 15,500 lo que nos reportó protección civil”.
Te puede interesar: Recibe Mendoza Márquez fuego libertario [Galería]
No hubo tampoco incidentes entre la noche y madrugada, “tuvimos algunos reportes sin mayor trascendencia y todos fueron atendidos en conjunto con los compañeros de Policía Turística y Guardia nacional”.
“La seguridad es un tema que nos compete, en específico su servidor con todas las dependencia de la secretaría traemos un trabajo coordinado, no nada más no nada más con Guardia Nacional o SEDENA y con FSPE, la Policía Turística que anda uniformada y todas las demás áreas de la secretaría también coadyuvaron en el evento”.
Comentó que en el tema de la seguridad hay personal de Policía Municipal que tiene funciones específicas y están trabajando de manera normal.
A una pregunta sobre el proceso de revisión de armas que realiza la SEDENA, dijo que en el momento que las que las armas empiecen a ser liberadas de todo el proceso de la inspección, se estarán reintegrando a los elementos y seguirán reanudando actividades.
Aclaró que se ha dado el rumor de que la policía está “acuartelada” y no es así, el personal se presenta su turno, tiene labores administrativas u otro tipo de servicios, como es el caso de algunos servicios fijos.
“En este caso, lo más cercano a la sociedad celayense es la Policía Turística y Comercial y lo hacemos de la mano con Guardia Nacional y con SEDENA en la medida, “ahorita hay compañeros que ya están armados, ya se les reintegraron sus armas, entonces se siguen en eso porque tienen funciones específicas”.
Reiteró que en la medida que va avanzando el proceso se va a ir incorporando el armamento y los compañeros seguirán haciendo sus funciones, en algunos casos fueron pocos días después de la inspección.