CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Trabajadores de diversas estaciones de servicio de la ciudad, coincidieron en que de los últimos tres días a la fecha se ha registrado un incremento de aproximadamente un peso en los precios de la gasolina, ocasionando que el litro de Magna que se vende se encuentre hasta en 20.59 en algunas gasolineras.
Entérate leyendo: Desplegarán 300 elementos de Guardia en la región
De acuerdo con Alberto Ramírez, empleado de la gasolinera Repsol, que se ubica a la altura de la colonia Praderas de la Hacienda, sobre la avenida Tecnológico, en los últimos días ha habido un incremento gradual en los precios de la gasolina.
Refirió que el aumento no se ha hecho muy notorio puesto que ha sido de varios centavos por día; sin embargo, durante estos últimos tres días sí ha subido más el precio, pues tan solo el pasado martes costaba a 20.15 pesos el litro de gasolina Magna, ayer por la tarde ya alcanzaba los 20.59.
Dijo desconocer si el incremento afectó la venta del combustible, aunque reconoció que en los últimos días las ventas han estado muy bajas respecto a las semanas anteriores, lo cual posiblemente se deba al incremento, ya que “la gente siempre busca lo más barato”, según comentó.
En varias estaciones de servicio de Pemex el litro de gasolina Magna se vendió el día de ayer a 20.38 por litro; mientras que la Premium se vendió a 21.43 y el diesel a 22.12 el litro, siendo este tipo de gasolineras las que cuentan con los precios más bajos por litro.
Por su parte, el señor Francisco, trabajador de la estación de servicio Abasolo, mencionó que del miércoles al jueves la gasolina Magna subió cuatro centavos; sin embargo, de tres días hacia hoy es cuando se ha notado más el incremento.
Lea también: Piden oficializar el Operativo Mochila
Indicó que cada estación de servicio se encarga de poner sus propios precios por lo cual es común ver muchas variaciones en los costos de cada establecimiento, y aunque ya se había estabilizado el precio del combustible repentinamente subió sin saber por qué.