Registran decesos por coronavirus en el IMSS Celaya

El área de pacientes Covid-19 estuvo saturada por casi una semana

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · viernes 1 de octubre de 2021

La señora Alicia Patiño, del Rancho de Camargo, informó que había sido testigo de que fueron siete los muertos por Covid-19 en tan sólo un día, el miércoles pasado. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Un total de 7 muertos en un día por Covid-19, el pasado miércoles, un muerto ayer jueves y saturado por casi una semana el área de pacientes Covid-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Celaya, son algunos de los datos que familiares de fallecidos y enfermos reportaron.

La señora Alicia Patiño, del Rancho de Camargo, informó que ella llegó el pasado viernes, para acompañar a su familiar que ingresó al área de atención a personas con Covid-19, y desde ese día y todavía hasta el miércoles, estuvo saturado dicho espacio del IMSS.


“Yo estuve todo el día jueves fuera del IMSS, esperando tener noticias de mi familiar, Juana Elvira Juárez Patiño, de 50 años de edad, y ví que sacaron a siete muertos por Covid-19, vi cómo se les informó a sus familiares. Fueron siete, no lo puedo olvidar, porque siempre estuve con el temor de que fuera mi familiar”, comentó.

Con lágrimas en los ojos, comentó que fue este jueves cuando le informaron que Juana Elvira había muerto, y el esposo de ella, Miguel Ángel Sandoval, de 56 años de edad, así como sus nueve hijos también recibieron la triste noticia.

La señora Ana Karen, de Salvatierra, dijo que su abuelo, José Luis, de 61 años de edad, había ingresado el pasado domingo, porque tenía Covid-19 a pesar de que recibió las dos vacunas. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

“Primero estuvo una semana en el Hospital de Celaya. De ahí la mandaron a Salamanca, ya en estado crítico, y ahí estuvo casi un mes; pero la regresaron de nuevo a Celaya, pero ahora al IMSS, en donde ingresó el pasado viernes, hace ya casi una semana. Y por eso he sido testigo de que todos estos días ha habido mucha gente, hasta apenas el jueves había menos gente, el día en que me hablan que Juana había muerto”, comentó en una voz que se fue apagando.


Por otro lado, la señora Ana Karen, de Salvatierra, dijo que su abuelo, José Luis, de 61 años de edad, había ingresado el pasado domingo, porque tenía Covid-19 a pesar de que recibió las dos vacunas, y siguen en espera de que se les informe algo, pero el personal del IMSS sólo les han informado que pueden seguir la evolución del paciente por medio de una página que se les da a los familiares, pero indica que está en estado crítico.

También, la señora Guadalupe Laguna Castro, de Cortazar, salió con su mamá después de que la dieron de alta a la señora Cruz Castro, de 70 años de edad, y quien había superado la enfermedad, porque consideraron que las vacunas le habían ayudado.