CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Locatarios de la calle Álvaro Obregón y Tresguerras han registrado una disminución del 80% en sus ventas a causa de las obras de embellecimiento y rehabilitación que se llevan a cabo en la zona, y ahora temen que éstas no se concluyan en el tiempo que la Dirección de Obras Públicas acordó y termine afectando aún más su economía.
A casi cuatro meses del inicio de la obra de remodelación de las calles Tresguerras y Álvaro Obregón, locatarios de la zona como la señora Gabriela, temen que los trabajos se extiendan más de lo prometido por las autoridades, con lo que muchos negocios podrían quebrar, ya que a la fecha hay tres estacionamientos que permanecen cerrados.
Otra locataria de la calle Álvaro Obregón comentó que se les prometió que la obra duraría en ejecución 120 días, de los cuales han pasado 113 y aún falta mucho trabajo por hacer, por lo que duda que terminen a tiempo.
Asimismo señaló que algunos trabajadores de la obra le mencionaron que no se cuenta con el material necesario para terminar la obra y se podría retrasar hasta finales de junio.
Por lo tanto, los locatarios tendrán una reunión con autoridades municipales para pedir que se les explique el retraso que tendrá la obra y despejar las dudas de cuándo la terminarán, pues muchos de ellos han reportado que sus ventas han bajado hasta un 80 por ciento y se encuentran en una situación insostenible.