SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- A pesar de la reapertura del sector turístico en San Miguel de Allende, artesanos siguen viendo afectadas sus ventas en esta contingencia, pues señalan que después de un mes y medio desde que regresaron a sus actividades, los turistas que los visitan sólo lo hacen para mirar y no para comprar.
Mencionó que "la esperanza muere al último", por lo que aún consideran recuperar algo del dinero invertido este año en mercancía.Eleuterio Salvador Ramírez
Artesanos indígenas "Pro Arte Náhuatl" de la Segunda Sección del Andador Lucas Balderas, explicaron que apenas este fin de semana del 21 al 23 de agosto, comenzó a visualizarse más gente sobre el andador artesanal, a comparación de las pasadas seis semanas que llevan abiertos, en los que si bien les va venden de 200 a 300 pesos, únicamente los fines de semana.
⬇️Da clic aquí⬇️
Eleuterio Salvador Ramírez representantes de los 24 socios de la Sección II, explicó que "muy poca gente compra y prácticamente la gente que viene, sólo viene para salir de la rutina o alejarse un poco de la cuarentena. Pero esperamos que la economía mejore, pues hemos sido afectados severamente por este problema, pues como ya sabemos, esto fue de un momento a otro y muchos de mis compañeros, ya habían comprado mercancía extra para recibir la Semana Santa, la cual no llegó porque tuvimos que cerrar antes".
Eleuterio mencionó que "la esperanza muere al último", por lo que aún consideran recuperar algo del dinero invertido este año en mercancía, para la temporada vacacional del mes de diciembre o durante algunas festividades previas, como lo es en día de muertos e inclusive durante los fines de semana que restan del año.
Te recomendamos el Podcast⬇️