VILLAGRÁN, Gto.- (OEM-Informex).- Con el fin de presentar pruebas del apego a la ley que ha tenido la administración de Juan Lara, fue el mismo presidente municipal de Villagrán quien mostró los recibos del cobro que se ha hecho a las tiendas de conveniencia Oxxo, por el permiso de venta de bebidas alcohólicas desde que inició su mandato; mientras que dijo que en administraciones pasadas no hay comprobante de estos ingresos.
Después de la llamada telefónica que salió a relucir entre el ex alcalde de Cortazar Hugo Estefanía y Noel Lara “El Puma”, presunto miembro del cartel de Santa Rosa de Lima, donde mencionan que en el municipio de Villagrán se desviaban los recursos del pago de los Oxxo, Juan Lara Mendoza destacó que no ha sido así en lo que él lleva al frente del municipio.
El alcalde mostró los dos primeros recibos que se han generado en lo que va de su administración, el primero con fecha del 29 de noviembre del 2018 al 31 de diciembre del mismo años, por la cantidad de 133 mil 447.45 pesos, por concepto del pago de extensión de horario de venta de bebidas alcohólicas de 323 horas, con No. De oficio PMV/DF/032/2018, expidiéndose como el recibo número 515.
El segundo recibo se paga por concepto de extensión de horario de 1906 horas abarcando la fecha del 1 de marzo del presente año, hasta el 31 de diciembre de 2019, por la cantidad de 818 mil 970.08 pesos con el No. De oficio PMV/DF/074/2019, siendo el recibo No. 2556.
Relacionado para ti: Busca alcaldesa tener una base de la Guardia Nacional
Lara Mendoza refirió que no hay registro ni antecedentes desde que se instalaron los Oxxo en Villagrán hasta ahora que ese dinero entró a Tesorería, es que se empieza a pagar.
En el comunicado que hace unos días el alcalde hizo referente a su opinión sobre dicha grabación, en el punto tres hace mención al tema de los cobros del Oxxo, donde ya hablaba de los pagos que hasta apenas en su alcaldía se estaba recibiendo.
Respecto a lo supuestamente expresado y que refiere a la CADENA COMERCIAL OXXO, S. A. DE C. V. Manifiesto que mi Administración siempre se ha conducido en apego a nuestro presupuesto de ingresos, aplicando los reglamentos y disposiciones correspondientes en la materia, puntualizó, que si bien es cierto estos establecimientos desde su instalación nunca habían pagado por el concepto de extensión de horario para la venta de bebida alcohólica (o al menos no hay registro alguno) y fue hasta en esta administración, que por primera vez están cumpliendo con el pago y normativa aplicable en la materia. Con esto desmiento algún posible pacto, desvío del recurso o cobro de piso como supuestamente se refiere en el audio, generado desconfianza de la población VillagranensesComunicado