CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pérdida total en la Escuela Primaria Rural Juan Álvarez ubicada en la comunidad de la Cruz, después de la afectación que sufrió por el socavón en días pasados los 152 alumnos estarán recibiendo clases en dos iglesias de la comunidad.
Lo anterior es debido al daño estructural irreparable que sufrió el inmueble, ya que ni las puertas abren, dijo el delgado regional de educación José Manuel Subías Miranda, por lo que ante este hecho solicitó al municipio que sea demolido para que no represente un riesgo para la comunidad.
⬇️Da clic aquí⬇️
"El tema de la escuela ya para nosotros no será de uso educativo de ninguna manera, ya tenemos un nuevo terreno", confirmó el delegado regional.
Hasta el momento las clases se están llevando en las dos iglesias de la comunidad, en la parroquia que tiene más años se estará impartiendo 4to, 5to y 6to de primaria, asimismo, en la iglesia nueva se impartirán 1ero, 2do y 3ero de primaria.
El comité de habitantes Pro obras después de años de trabajo en la búsqueda de un terreno entregó una copia de la escritura y del plano de un terreno que será donado para colocar el nuevo plantel.
Finalizó que será la próxima semana cuando los alumnos comiencen sus clases de manera presencial en las iglesias.