Registra jardín de niños ocho robos durante pandemia

El Jardín de Niños Antonio Caso, está siendo destruido y vaciado, por los innumerables robos

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 15 de febrero de 2021

Han robado ocho veces el jardín de niños de la colonia Guanajuato, se han llevado hasta los cestos de basura. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- El jardín de niños Antonio Caso ubicado en la colonia Guanajuato ha sufrido al menos ocho robos durante esta pandemia, se han llevado material didáctico, aparatos electrónicos, hasta los cestos de basura y útiles escolares.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

Padres de familia hacen un llamado a las autoridades para que apoyen en la seguridad ya que el jardín de niños ha sido víctima de al menos ocho robos durante la actual pandemia.


En los últimos meses ha sido blanco fácil de la delincuencia. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío


“Se han llevado material didáctico como bloques de ensamble, títeres o marionetas, DVDS, mini componentes, productos de limpieza, cestos de basura, focos y lámparas, mobiliario como mesas y sillas para los niños; también laptop, bocina amplificada, papelería como marcadores, colores, engrapadoras, plumas, tijeras, entre otros; y escaleras, pintura, rastrojos, escobas, multicontactos, de todo se han llevado”.


⬇️Da clic aquí⬇️

Señalaron que fue un robo hormiga donde además han hecho muchos daños, rompieron cerraduras, rejas, pasadores, cadenas, tiraron una puerta, ventanas rotas y las protecciones las empezaron a quitar al igual que la instalación de luz.

Señalaron que es urgente el apoyo de las autoridades educativas y del municipio así como del delegado, vecinos, ya que el Jardín de Niños Antonio Caso, está siendo destruido y vaciado, por los innumerables robos.

“En los últimos meses ha sido blanco fácil de la delincuencia. En total van ocho veces que entran a robar y vandalizar, cosas que según las autoridades no tienen valor, les pedimos de la manera más atenta que nos garantice seguridad en la escuela de casi 70 niños que tienen la ilusión de regresar a su kínder. Ya sea con vigilancia por parte de la Policía Municipal, o con un velador. Hemos intentado reforzar las chapas, soldar puertas, poner cadenas, candados, y nada ha servido. Necesitamos compromiso con el patrimonio que por muchos años han ido construyendo todos los que han pasado por esta escuela”, finalizaron.