CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento de Celaya no tiene una partida para pagar la multa que una jueza de distrito le interpuso a cada uno de los miembros del cabildo, aunque a decir de la tesorera Lourdes Herrera Rodríguez, no es una sentencia definitiva para que se paguen los 135 mil pesos que en suma da por los 15 integrantes del Ayuntamiento.
La partida que está presupuestada, aunque la tesorera no dio el monto, se llama multas, recargos y penalizaciones, que tienen la Dirección Jurídica y Oficialía Mayor, pero el Ayuntamiento no.
⬇️Da clic aquí⬇️
La funcionaria municipal resaltó que el área jurídica sigue dándole seguimiento al caso; "yo pediría no adelantar vísperas hasta que se agote el procedimiento jurídico, porque realmente no se ha realizado el pago”.
Cabe recordar que el Jurídico del municipio sigue tramitando recursos para no acatar la sentencia de la jueza de distrito, quien emitió una multa por desacato a los 15 integrantes del Ayuntamiento de Celaya, con 9 mil pesos cada uno, multa que tienen que pagar de sus propios recursos.
El caso se trata de una sentencia a favor de un policía municipal, quien tramitó su jubilación por 25 años de servicio, en la administración de Ramón Lemus Muñoz Ledo, pero se la estuvieron negando desde ese trienio.