Regidoras de Tarimoro se pelean en Sesión de Ayuntamiento

Las regidoras Raquel Ramírez del PRI y Adriana Bravo del PT discutieron en sesión de ayuntamiento

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · martes 30 de agosto de 2022

Las regidoras Raquel Ramírez del PRI y Adriana Bravo del PT discutieron en sesión de ayuntamiento terminando en golpes | Foto: Cortesía | FB | Gobierno Municipal

TARIMORO, Gto.- (OEM-Informex).- Las regidoras Raquel Ramírez del PRI y Adriana Bravo del PT discutieron en sesión de ayuntamiento y al final de la misma, llegaron hasta los golpes, por su parte la Regidora Adriana interpuso una denuncia ante el ministerio público por insultos y golpes.

El cabildo de Tarimoro se encendió al grado que las regidoras Raquel del PRI y Adriana del PT comenzaron a discutir hasta llegar a golpes al término de la sesión de ayuntamiento, al grado que tuvieron que ser separadas por sus compañeros ediles.

En esta sesión se sometía la aprobación del primer informe de gobierno, en donde además la regidora Raquel Ramírez hizo alusión a diferentes circunstancias y acusaciones en las que no estaba de acuerdo, entre ellas, los empleados que son parte de la nómina y que son familia directa de la regidora Adriana Bravo, a lo cual esta última respondió de la misma forma acusándola también de la parentela que ella tiene dentro de la nómina.

La Regidora Adriana interpuso una denuncia ante el ministerio público por insultos y golpes | Foto: Cortesía | Regidora Adriana Bravo

Acusaciones de tiempos pasados, cuando la mamá de la regidora Raquel fue síndica, y Adriana Bravo era regidora por el PAN, calentaron más los ánimos, porque el asunto ya se tornaba personal entre ambas integrantes del ayuntamiento.

Posteriormente el alcalde Moisés Maldonado, en son de calmar los ánimos, pidió respeto al recinto dado el carácter de primer edil como cabeza del ayuntamiento.

Fue entonces qué Jorge Aguilar, Secretario del ayuntamiento, pidió se levantará la sesión a fin de cerrarla, fue ahí cuando comenzaron entre estas dos regidoras las palabras pasadas de tono, los insultos y las agresiones físicas, motivo por el cual sus compañeros tuvieron que separarlas para no llegar a más.

La grabación y única evidencia que existe está hasta donde llegan los insultos cerrando la sesión de ayuntamiento.

LEVANTA DENUNCIA

Por su parte la regidora Adriana Bravo del PT, informó que levantó una denuncia por golpes, misma que explica que al terminar la sesión se le fue a los golpes la regidora Raquel Ramírez del PRI, y cuando fueron separadas la regidora Raquel le dio varias patadas con los tacones, lo que le causó varias lesiones.


Suscríbete a nuestra edición digital

Explica que no entiende el coraje que tiene la regidora priista en su contra y teme que le suceda algo a ella o a su familia ya que recibió varias amenazas por parte de la priista. Por otro lado, dijo que la sala de cabildo es importante que se respete, señalando que no tiene temor de ser agredida en la próxima sesión, pero tendría mesura.