CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Ante la próxima salida del gobierno municipal de Hugo Ricardez Godoy, como coordinador de los Derechos Humanos del Municipio y Ombudsperson, la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Ayuntamiento, Catalina Puga Resillas, propondrá que sean dos personas distintas las que ocupen los cargos y no una como lo venía haciendo Ricardez Godoy.
La regidora señaló que su propuesta será para que una sola persona no sea juez y parte. Aunque felicitó a Hugo Ricardez por su ingreso al gobierno del estado, ya que gracias a su buen trabajo fue tomado en cuenta para un puesto a nivel estatal y eso representa el buen trabajo que se ha hecho en el municipio en el tema de Derechos Humanos.
Es de señalar que la finalidad del coordinador es la promoción, estudio y divulgación de los derechos humanos, así como propiciar una cultura de respeto en el ámbito municipal.
Mientras que el Ombudsperson se encarga en recibir y atender cualquier queja de derechos humanos, de alguna falta que lastime a cualquier ciudadano, y tiene una relación más directa con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos explicó que, en próximos días, se estará analizando la convocatoria para sacarla y nombrar al nuevo coordinador.
Los perfiles para el coordinador y Ombudsperson, tiene que ser servidores públicos municipales con dos años laborando en la administración y conocer el tema, y las propuestas pueden hacerlas directamente al presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
La persona que llegue, sea mujer u hombre, debe darle continuidad a los trabajos de Derechos Humanos que ya se tienen. La última palabra la tiene el alcalde de nombrar tanto al coordinador como al Ombudsperson.