Regidora de Morena asegura que la tranquilidad en Celaya debe ser paulatina

Resaltó que las fuerzas federales deben continuar

Luis García / El Sol del Bajío

  · jueves 29 de agosto de 2024

La regidora María de San Juan Espinoza Bolaños dijo, quieren demeritar a la Guardia Nacional. | Fotos: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Tratan de demeritar a la Guardia Nacional, después de que los días que tiene a cargo la seguridad pública de Celaya se han registrado hechos violentos, la tranquilidad tiene que ser paulatina, así lo aseveró la regidora de Morena y coordinadora de fracción en el Ayuntamiento, María de San Juan Espinoza Bolaños, quien recalcó que las fuerzas federales deben de continuar.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

En entrevista sobre los hechos que han ocurrido desde que las fuerzas federales se hacen cargo de la seguridad de Celaya, la regidora morenista dijo: "el Secretario dio su informe a ustedes (la prensa), yo no he recibido ninguno, pero si hacemos un recuento de enero para acá, lo supera, yo creo que aquí va por el lado de demeritar a la Guardia Nacional".

"Todos tienen conocimiento que el partido en el gobierno en Guanajuato siempre ha votado en contra de la Guardia Nacional y todos los programas sociales, siempre demeritan los programas sociales, pero por eso, mi querido presidente tiene la aceptación de más del 70% de los mexicanos, y así se vio en la votación, arrasamos", resaltó Espinoza Bolaños.

Te puede interesar: Morena exige investigación de Contraloría Municipal por duplicidad de beneficios en Celaya

Respecto a los días que la Guardia Nacional ha estado a cargo de la seguridad pública municipal y si ha sido rebasada, la regidora recalcó que: "eso no lo podemos tener, hasta que la Fiscalía nos dé un informe, si el secretario se los dijo de esa manera, yo difiero, yo estoy a favor que la Guardia Nacional continúe y no solo la Guardia, tiene que ser los tres niveles de gobierno, en beneficio de dar seguridad a los ciudadanos".

María de San Juan Espinoza mencionó que, con la presencia de la Guardia Nacional, la seguridad y tranquilidad tiene que ser de manera paulatina: "ahorita quieren demeritar a la Guardia Nacional, y se los vuelvo a repetir, hubo una brigada el año pasado y la mayoría de las y los celayenses estaban de acuerdo que querían la Guardia Nacional".

Por último, sobre la situación que guarda la Policía Municipal, la morenista señaló que desconoce la situación, ya que no tiene información.