ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Por iniciativa de la señora Carmen Garcilaso, dueña de un taller de confección en Nuevo Chupícuaro y el apoyo del delegado de dicha comunidad, desde hace aproximadamente dos semanas se han elaborado más de 1300 cubrebocas que han sido repartidos de forma gratuita a los acambarenses, ahora necesitan apoyo económico para seguir con la elaboración.
Mencionó que incluso acambarenses que radican en Estados Unidos han llamado para solicitar que les lleven cubrebocas a sus familias en Acámbaro.
Fernando Trujillo
Fernando Trujillo, delegado de Chupícuaro informó que la meta inicial fue entregar 2000 cubrebocas, mismas que están a algunos días de cumplir, sin embargo, debido a que han recibido gran cantidad de pedidos por parte de otras comunidades ahora necesitan el apoyo de la ciudadanía, empresarios y quienes quieran aportar en efectivo para la compra del material del que están hechas las piezas, polipropileno calibre 70.
Mencionó que incluso acambarenses que radican en Estados Unidos han llamado para solicitar que les lleven cubrebocas a sus familias en Acámbaro, afortunadamente otras personas de la comunidad que también tienen taller en sus casas se unieron a los trabajos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Un servidor les lleva el material a sus casas y ya ellos me avisan cuando están listos para enseguida pasar a recogerlos y posteriormente los empacamos para empezar a repartirlos a la población", explicó.
El delegado resaltó que se trata de cubrebocas de calidad, con el material recomendado, bien hechos y lavables, por lo que pide a la población usarlos y seguir las medidas preventivas.
⬇️Da clic aquí⬇️
"Estamos en el cierre de los 2 mil cubrebocas pero posiblemente vamos a seguir, vamos a ver la forma de seguir y encontrar el recurso porque la gente los está solicitando más, lo que no queremos es parar la labor social porque sabemos que se van a ocupar", señaló.
Por último pidió el apoyo y la solidaridad de los acambarenses, empresarios y quienes gusten aportar con efectivo o material para seguir con el proyecto, pueden dirigirse a la Delegación de Chupícuaro.