CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de tener más seguridad en el edificio de Presidencia Municipal, así como dársela a todos los ciudadanos que acuden a ella, será obligatorio pasar por el arco detector de metales que se instaló en el palacio municipal, así lo señaló la oficial Mayor, Érika Samanta Cruz Soria, quien informó que tendrá un costo aproximado de 160 mil pesos, aunque podría ser más o menos.
A partir de ayer comenzaron con las pruebas del arco, las cuales fueron supervisadas por la propia Oficial Mayor, quien mencionó que con esto se tendrá más control en el acceso al edificio municipal.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Cruz Soria dijo que espera que el arco ya esté funcionando al 100% a partir de la próxima semana, se está definiendo cómo se delimita la entrada para que nadie se brinque y pase por el detector.
Es de recordar que en días pasados El Sol del Bajío ya había informado de las medidas de seguridad que se estarían tomando dentro y fuera del edificio, comenzó con la colocación del arco detector de metales, además se renovarán 10 de las 20 cámaras de video vigilancia que hay instaladas y se comprarán 10 más que se instalarán tanto en el interior como en el exterior del inmueble, con una inversión de un millón 900 mil pesos.
En cuanto a la compra e instalación de las cámaras de video vigilancia, la Oficial Mayor, Erika Samantha Cruz, recalcó que está a la espera de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana le dé las especificaciones y características que deben tener.