GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex).- Los códigos de seguridad hospitalaria se refuerzan en los hospitales para alertar al personal en diversas emergencias, así lo dio a conocer Luis Ernesto Ayala Torres, secretario de Gobierno, tras una reunión de coordinación con la Secretaría de Salud y de Seguridad Estatal.
Señaló que manejar con prontitud y máxima seguridad la notificación de persona con presencia de un arma de fuego se disminuye el riesgo en las salas de atención de emergencias. Por ello, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, se afinaron estrategias en los hospitales del corredor industrial.
Daniel Díaz
A través del uso de códigos, el personal está preparado para afrontar con información de forma rápida y con un mínimo de confusión, la atención de heridos por arma de fuego. Al tiempo que evita la tensión y el pánico entre las personas que se encuentran en un hospital.
Podrías leer: Revisan equipo del programa Escudo
Asegurar la integridad física de todas las personas que se encuentren en el Hospital, a través de un procedimiento coordinado y organizado en caso de cualquier tipo de evento, que amerite la movilización del hospital, es uno de los focos de atención para la Secretaría de Gobierno, señaló Luis Ernesto Ayala Torres.
Te recomendamos: Alcaldes debemos ser más creativos
La Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad, garantizan la seguridad de los hospitales
Por último, Daniel Díaz, señaló que se ha reforzado la capacitación a las ocho jurisdicciones sanitarias y los más de 40 hospitales de primer nivel de atención, y a la par se aseguran las medidas, los protocolos de actuación; con el personal ante la atención de heridos por arma de fuego. A través del código de seguridad “Plata” hay más medidas preventivas con efectivos de estatales y de los municipios que custodian a los pacientes.