Refuerzan estrategia de prevención ante temporada de lluvias en San Miguel de Allende

Se puso en marcha el programa “No tires basura y juntos evitemos inundaciones”

Andrés Téllez / El Sol del Bajío

  · jueves 13 de junio de 2024

En San Miguel de Allende se siguen reforzando las estrategias de prevención, para evitar inundaciones en las calles. | Fotos Cortesía | GOB SMA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Ante la llegada de la temporada de lluvias 2024, el Gobierno Municipal sigue reforzando las estrategias de prevención, para evitar inundaciones en las calles.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La Administración Pública puso en marcha el programa “No tires basura y juntos evitemos inundaciones”, con el objetivo de mantener limpios los alcantarillados, cuidar el medio ambiente y procurar la salud de los sanmiguelenses ante la inminente temporada de lluvias.

De tal forma, y de manera preventiva, se invita a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, cuerpos de agua, alcantarillados y terrenos baldíos, ya que, al paso de las lluvias, los residuos se arrastran por la mancha urbana, provocando taponamientos que causen inundaciones y afectaciones a las familias sanmiguelenses y visitantes.

Te puede interesar: Recibirá San Miguel de Allende la cuarta cumbre internacional del agua

Asimismo, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapasma), informa sobre la problemática de tirar basura en las calles y alcantarillados, que deriva en daños a las viviendas, bloqueo de alcantarillas y redes pluviales, inundaciones urbanas, daño a las tuberías, aguas contaminadas, además de la proliferación de mosquitos y transmisión de enfermedades como el dengue y el zika.

Para complementar las acciones preventivas, se dará atención prioritaria a los días y horarios de la pasada del camión de recolección de basura, por lo que es importante mantenerse informado sobre las rutas en las colonias o comunidades. En el mismo tenor, la manera adecuada de sacar la basura es en botes cerrados el día que pasa el camión, evitando dejarla en la calle desde un día antes.