CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente municipal Ariel Corona se reunió con el presidente interino del Consejo Directivo de Cruz Roja Cortazar, Fabián Nieto, y refrendó su compromiso por seguir trabajando con la institución de asistencia.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Dio a conocer que los dos organismos están en la mejor disposición para seguir trabajando, al tiempo que señaló confía en el buen trabajo del titular interino ya que cuenta con experiencia dentro de la institución.
El alcalde mencionó que, durante la charla, solicitó que pronto se integrará al 100% el Consejo Directivo de Cruz Roja, para retomar actividades, pues el más interesado en que la institución continúe dando servicio a los cortazarenses es él, sin embargo, este proceso queda en manos de Cruz Roja estatal, por lo que el municipio estará al pendiente de cualquier cambio.
Te puede interesar: Ha dado más de 100 atenciones la Unidad de Auxilio Vial en Cortazar
Destacó que mientras Cruz Roja no reanude labores, será la Unidad Municipal de Protección Civil la que continuará brindando el servicio de ambulancia y atención prehospitalaria en el municipio.
Es de recordar que, desde el pasado mayo de 2022, derivado de algunas situaciones internas, Cruz Roja dejó de prestar los servicios de ambulancia, por lo que el presidente municipal Ariel Corona encomendó a PC, con la gestión de más vehículos, para dar atención a las situaciones de emergencia dentro de Cortazar.
En el Día Mundial del Socorrista, el alcalde reconoció la labor que los integrantes de Cruz Roja realizan para atender las emergencias de los ciudadanos cortazarenses e incluso de otros municipios.
EL ANTECEDENTE
Como ya es público, el 30 de mayo de 2022, Cruz Roja Mexicana, delegación Cortazar, anunció la suspensión de los servicios prehospitalarios a partir de día una vez que el municipio suspendió el apoyo de combustible que les brindaba desde unos días antes, pasado viernes, derivado de un incidente en el que al parecer una falta de coordinación interinstitucional derivó en el fallecimiento de una persona que requería atención, debido a que no había ambulancia disponible.