CELAYA, Gto.- Después de que la mañana del miércoles se registró una movilización policiaca en la sucursal del banco BBVA a la salida a Salvatierra, la Dirección de la Policía Municipal realizará operatividad constante, ya que los trabajadores reciben las utilidades de sus empresas, así lo señaló el titular de la dependencia Humberto Antonio Escamilla Juárez.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El jefe policiaco señaló que se están redoblando los esfuerzos en materia de seguridad en los establecimientos, "no podemos perder la seguridad, necesitamos estar muy pendientes en cualquiera de las sucursales a las que acude el ciudadano".
Te puede interesar: Afectan apagones a dos hospitales de Guanajuato
Sobre el hecho de la sucursal bancaria BBVA que se ubica en la plaza comercial Soriana, en la esquina de las avenidas Constituyentes y Lázaro Cárdenas, el director de la Policía Municipal señaló que solo se apreciaban daños en el cajero.
En este tipo de casos solo pueden verificar lo que les permiten las instituciones bancarias, "ya que ellas tienen su sistema de seguridad y su seguridad privada, quienes tienen las llaves, nosotros trabajamos con lo que tenemos y hasta donde nos permiten ver".
En cuanto al tema de que los trabajadores van a recibir sus utilidades, dijo que se estará en operativo constante con las instituciones bancarias realizando los recorridos en los horarios más concurridos para tratar evitar afectaciones a la ciudadanía.
Es de recordar que el pasado miércoles 27 de marzo empleados del banco Citi Banamex, ubicado en Plaza Las Américas al ingresar los empleados se encontraron con que había un boquete en el techo del inmueble, por donde delincuentes trataron de ingresar durante la madrugada al lugar, para robar efectivo, pero al parecer no se consumó el robo.
Sobre el hecho del cajero de la sucursal del banco BBVA ubicado a la salida a Salvatierra, se desconoce si se consumó el robo del efectivo del mismo o si se trató de un robo al interior de la sucursal y si se consumó.
Es de señalar que en ambos casos, la Fiscalía Regional C, es la encargada de realizar la investigación correspondiente, si los representantes legales hicieron las denuncias correspondientes.