CELAYA, Gto.- Después del ataque armado ocurrido el pasado fin de semana en el acceso al municipio de Apaseo el Grande donde murieron 8 personas, en Celaya se reforzará la seguridad en los accesos, así lo señaló el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien además dijo sobre lo ocurrido que se sabe que iban a matar a una persona, por tal motivo los responsables deben tener más cuidado: "deben de cuidar las formas, no es posible que lleguen y disparen nada más así".
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al preguntar su opinión sobre lo ocurrido en el municipio vecino el 30 de noviembre por la noche, el alcalde celayense lamentó el hecho, además que entre las víctimas mortales había bomberos, aunque no de Celaya, es lamentable.
Sobre este tipo de hechos, Ramírez Sánchez señaló: “no sé cómo decirles, pero yo me acuerdo que en las películas la gente tenía respeto a los demás, a la familia; hoy los mafiosos como que son muy... no sé si porque están muy drogados, ya no cuidan las formas. Me dicen que iban a matar a uno, pero mataron al final a ocho, todas estas cosas son malas. Yo creo que ellos deben de cuidar las formas, no es posible que lleguen y disparen nada más así".
El alcalde mencionó que para reforzar la seguridad se colocarán retenes para hacer prevención y que Celaya esté listo para apoyar a todos los municipios vecinos.
Además resaltó que los fines de semana seguirá la operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los negocios de venta de alcohol, donde harán revisiones. “Este viernes salimos de vuelta, no se cerró ninguno, pero sí se le pidió a la gente que le faltaban papeles que lo regularizarán rápidamente, nosotros les vamos a ayudar a regularizarlos, con prontitud".