CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la detención de Rosario Robles se está realizando la reforma moral, y en donde es necesario el cambio político para denunciar y enjuiciar a los políticos corruptos, de empresas fantasmas que está haciendo más pobre al país, y hacen más rico a algunos funcionarios con los pocos recursos de las arcas del gobierno.
Así lo informó el investigador Ricardo Contreras, quien además comentó que es importante que se haya detenidos, pero más allá de ello, recomendó a la población no perderse en el terreno morboso de cuántos años les van a dar de cárcel a Rosario Robles, o si es una simple simulación, sino que es importante ver el tema de la transparencia.
Amplió que la reclusión, de manera preventiva, de Rosario Robles no debe provocar escándalo o dramatismo, porque pareciera que fuera sólo un caso, sino que se debe de tomar con calma, porque en los gobiernos liberales se han presentado otros casos de corrupción, y seguramente se seguirán dando más casos detenciones de personas corruptas.
Precisó que, en el tema de transparencia, en donde los temas claves de transparencia está la manera de proceder y no está peleado con las grandes estafas, las vinculaciones del gobierno con universidades para crear empresas fantasmas, dar un dinero a una parte y que no llegara el dinero a la gente.
Recordó la entrevista que se le hizo al ex auditor de la federación, en donde hizo las observaciones en donde no estaban bien las cosas, y propone, para la transparencia, dirigirse a los casos en donde la auditoría superior de la federación manda los casos penalizados.
Como ciudadano, aquí está una de las claves fundamentales para la transparencia. Sí es importante quién está detrás de todo, pero es necesario irse con las instituciones que tiene casos que no dejaron el asunto claro, y no fueron penalizados los funcionarios corruptos, así como la institución, es un gran paso de la sociedadRicardo Contreras
Enfatizó que estas propuestas de ir hacia las instituciones, es ya un gran paso hacia la transparencia, pero además se le hace un alto a los funcionarios corruptos que abusan los presupuestos del gobierno, que es dinero del pueblo.
Para concluir, reiteró que es un gran paso combatir la corrupción, lo que da certeza y credibilidad del nuevo gobierno hacia los ciudadanos, quienes lo más importante de la lucha contra la corrupción es un hecho, así como el tema de la transparencia.