CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Los diputados sin partido en todo momento buscaron que en la reforma educativa que se aprobó en el Congreso de la Unión, que a los docentes en este ciclo escolar 2019-2020 le sean respetados sus derechos y las evaluaciones sean para tener un diagnóstico no punitivo.
Así lo señalaron la diputada por Guanajuato, Lilia Villafuerte Zavala, y el diputado Emmanuel Reyes Carmona, quienes destacaron que si un maestro presenta un retraso en alguna materia, éste tendrá que acudir a un curso sin abandonar su labor al frente de las aulas.
Villafuerte Zavala, recordó que la nueva reforma no busca sancionar a los maestros, sino que pretende ayudarlos con la capacitación, ya que, si quieren ganar más, deben estar mejor preparados.
La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, destacó que la educación es uno de los temas prioritarios de los legisladores independientes, por lo que la construcción de este nuevo modelo educativo se hizo en conjunto con especialistas, profesores, padres de familia y estudiantes.
El diputado Emmanuel Reyes Carmona, destacó que en este nuevo ciclo escolar los padres de familia deben involucrarse más en la educación de los hijos por lo que deben de trabajar de manera coordinada con los maestros.
La participación de los padres en la vida escolar tiene importantes repercusiones como una mayor autoestima de los niños, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones padres-hijosEmmanuel Reyes Carmona
Valores a los jóvenes
Por otro lado, el vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes, señaló que a los jóvenes en la actualidad se les debe enseñar a compartir valores de honestidad, respeto y solidaridad.
El legislador por Guanajuato comentó que se tiene que aprovechar el momento democrático por el que atraviesa México para participar, construir organización y fomentar la conciencia crítica entre los jóvenes.
Manifestó que este sector de la población debe estar involucrado en la toma de decisiones para el país, ya que, de ello, dependen las políticas que se implementan para su desarrollo.
Para concluir, el integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados hizo un llamado a los jóvenes para poner en marcha nuevas ideas que contribuyan al progreso social, cultural y económico del país, que finalmente los favorezcan.