CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como parte del programa 'Celaya Ponte Bonita' la Dirección de Medio Ambiente, junto con Servicios Municipales, tiene un proyecto de reforestación de áreas verdes en la zona urbana y rural, donde se tiene proyectado plantar en dos etapas; para este año, se tiene contemplado más de 7 mil especies, entre árboles y arbustos, que se reproducen en el vivero municipal, así lo señaló Gastón Peña Maldonado, titular de medio Ambiente.
El funcionario municipal dijo que en una primera etapa se contempla la reforestación de 13 espacios de la zona urbana, como glorietas y camellones.
Los espacios que se reforestarán en la zona urbana comprende el bulevar Adolfo López Mateos en su tramo de Luis Cortazar a Plan de Iguala.
De la misma manera, en Avenida El Sauz y Eje Manuel J. Clouthier en el tramo de calle Nicaragua, Camino a San José Guanajuato cerca del Álamo Country Club, en la glorieta del Eje Herminio Martínez en la colonia Progreso, Avenida Irrigación, Camellón Central de carretera Celaya-San Miguel de Allende, Avenida México-Japón, Eje Nor Poniente y Eje Juan Pablo Segundo.
Los árboles y especies que serán plantados son los que se producen en el vivero municipal de las especies; Pata de Vaca, Flor de Mayo, Palo Dulce, Anacahuita, Camelinas, entre otras.
La segunda etapa será en tiempos de lluvias en la zona rural, donde se espera la participación de empresas y ejidatarios, para reforestar las zonas de las comunidades de: Galvanes, Capulines y El Cerro Pelón.
Peña Maldonado explicó que lo proyectado de 500 árboles y 7 mil 500 arbustos, no es el límite ya que se puede triplicar el número.
El director de Medio Ambiente, mencionó que solo el 14% de las especies que se plantan no sobrevive, ya que se pierde por el maltrato del ser humano y la sequía.