Refinería de Salamanca iba a ser atacada: Sandoval

Registra Guanajuato 22% de los homicidios ocurridos en el país: AMLO

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 25 de junio de 2020

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. | Foto: Crisanta Espinosa | Cuartoscuro

GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, aseguró que se decidió reforzar la refinería Ingeniero Antonio M. Amor, en Salamanca, para evitar que el grupo delincuencial de Santa Rosa de Lima pudiera “tener una acción en contra”, al ser considerada una instalación estratégica.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, Luis Crescencio Sandoval señaló también que cerca de la refinería fue descubierto un vehículo con 12 artefactos explosivos que pretendía ser detonado, por lo cual decidió reforzarse aún más la vigilancia.



Respecto a los detenidos en el operativo del sábado y que fueron liberados, dijo que éstos fueron aprehendidos por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado por intentar bloquear vialidades como forma de reacción, pero que la detención no había sido correcta, por lo cual fueron dejados ir; no obstante, refirió que las cinco personas encontradas en un domicilio siguen en su detención, a la vez que resaltó la captura del cofundador del Cártel Santa Rosa de Lima, pues dijo que se sigue atacando a todos los grupos, sin distinción.

Violencia se dejó crecer

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Guanajuato sigue siendo uno de los estados con más homicidios, pues tan sólo el miércoles en la entidad se cometieron 22% de los homicidios en todo el país.

Señaló que por eso se ha tomado la determinación de intervenir desde hace cuatro meses en el estado para proteger a los guanajuatenses.



Además, lamentó el asesinato de Joel Negrete Barrera, el excandidato de Morena asesinado en Abasolo, y dijo que se seguirá trabajando para disminuir la delincuencia en la entidad, pues reiteró que ésta dejó crecerse por años de no haber intervenido ni para controlarla ni para apoyar a la gente para que no los proteja, pues los delincuentes se valen de la necesidad de la gente para incluirlos en sus filas y eso se debió al abandono social que hubo en la región.