CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Teodoro Villalobos Salinas, director del Instituto Tecnológico de Roque (ITR), resaltó que se ha redoblado la seguridad interna al haber ocurrido algunos sucesos lamentables dentro de la institución, indicando que, las medidas de seguridad empiezan en cada una de las personas y que, en la medida que se va agrupando el ser humano, requiere de otros organismos para poder seguir siendo una sociedad en paz.
Por tal motivo, se llevó a cabo la firma del convenio entre el Tecnológico de Roque y el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, quien no pudo estar en el evento.
El convenio tiene como principal objetivo, formalizar la colaboración entre el municipio y la institución educativa, por medio de la coordinación e implementación de programas que promuevan la prevención social de la violencia y la delincuencia.
Asimismo, refirió que dentro de la institución se han realizado una serie de acciones, todas pensando en tener una mayor seguridad. “Desde hace más de un año, implementamos un autobús adentro de las instalaciones para que pueda transportar a los jóvenes”.
En representación de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, la Secretaria Particular, Omaira Morales Rodríguez, manifestó que el convenio que se firmó representa el esfuerzo en conjunto que se realiza con los celayenses y las instituciones que en el municipio existen, para construir una comunidad más segura.
El objetivo del convenio es muy claro, colaborar entre el estado, el municipio y esta gran institución, para dar a ustedes herramientas, a través de pláticas, conferencias, capacitación y a actividades, que les permita identificar y prevenir las conductas de riesgo
Omaira Morales Rodríguez
En el lugar estuvo presente la directora de Tránsito y Vialidad, Laura Yadira López Cerritos; el director de Policía Municipal, Martín González Maqueda; el director general de la Dirección de Vinculación y Participación Social, Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Adrián Mata Osio.