GUANAJUATO, Gto. (OEM-Informex). – En Guanajuato se redoblará la vigilancia con mayor número elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, principalmente en los municipios donde se reportan más hechos delictivos; al mismo tiempo, el gobernador anunció la llegada de 280 elementos de la Marina a la entidad.
Luego la jornada violenta, que vivió el estado de Guanajuato el jueves pasado, con al menos 25 muertes, sumadas a las de ayer viernes, el Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala se reunieron para afinar las estrategias en la materia.
El asesinato de 25 personas, en menos de 12 horas, convocó a los responsables de seguridad a una reunión extraordinaria, en la que también estuvo presente Martín Luque, Subsecretario de Seguridad.
Lo anterior se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la Procuraduría General de Justicia, en la que se informó sobre las acciones extraordinarias con mayor presencia policíaca.
En ese sentido se comunicó que será en las regiones en donde se ha registrado la mayor incidencia delictiva que se redoblará la vigilancia.
“En PGJ el secretario de Gobernación Luis E. Ayala, el Procurador Carlos Zamarripa y el Sub secretario de Seguridad, abordan hechos delictivos ocurridos ayer en el estado. Acuerdan generar acciones extraordinarias de presencia de policía Estatal en los municipios. con mayor incidencia de homicidios”, refirió.
Aunado a ello, el gobernador del estado anunció la llegada de 280 elementos de la Marina, además de 200 elementos de las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los cuales se ubicarán en las regiones de mayor incidencia delictiva.
Lo anterior, dijo se dio tras la comunicación que sostuvo con el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a quien le solicitó el apoyo con mayor efectivos que permitan combatir el robo y trasiego de combustible, delito del orden federal que ha desatado una ola de violencia en el estado de Guanajuato.
Es de mencionar que como parte del fortalecimiento en la estrategia de seguridad se prevé que a las fuerzas estatales se sumen 800 uniformados más.