Anuncian a Gustavo Paloalto como nuevo Jefe de Gabinete en Celaya

La administración local busca optimizar recursos y fortalecer el enlace entre dependencias para mejorar el flujo de información gubernamental

Luis García / El Sol del Bajío

  · lunes 28 de octubre de 2024

Juan Miguel Ramírez presidente municipal de Celaya disminuirá la nómina del municipio y ya tiene quien será el jefe de gabinete. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

CELAYA,Gto.- El Jefe de Gabinete será Gustavo Paloalto, así lo señaló el presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien además informó que en el primer año de su administración se reducirá la nómina municipal, porque hay mucha gente a la que se le perdió la confianza y será liquidada.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Sobre quién sería el jefe de gabinete del gobierno municipal, el alcalde mencionó que es maestro y trabajó varios años en la Delegación de Educación y que desde hace dos años trabaja con él en la elaboración del programa de gobierno.

Ramírez Sánchez dijo que aún no sabe de cuánto podría ser el sueldo de Gustavo Paloalto. | Foto: Luis García / El Sol del Bajío

Ramírez Sánchez dijo que aún no sabe de cuánto podría ser el sueldo de Gustavo Paloalto, porque sería del presupuesto que tiene la presidencia municipal, se tomará de su partida: "se eficientrarán los recursos en la presidencia municipal, si se gastó 800 mil pesos en memorias en siete meses".

Juan Miguel Ramírez recalcó que fue politiquería lo que pasó en la sesión de Ayuntamiento pasada, donde la oposición le cuestionó la creación de esta dirección y aseveró que esta dirección ayudará a ser el enlace con los directores de las dependencias, porque su idea es tener toda la información al corriente de las direcciones del gobierno municipal centralizadas y descentralizadas para poder hacer su informe trimestral.

SE ANALIZA EL PERSONAL

En otro sentido, el alcalde explicó que se está analizando a todo el personal, porque hay empleados que ya no se les tiene confianza, pero no se tienen los recursos para darles las gracias. Y mencionó que en el primer año de su gobierno se estará notando la disminución de la nómina y aunque aún no tiene el número de empleados a quienes se les perdió la confianza ni cuánto se necesita para su liquidación, dijo que sí son muchos.