ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- La Presa Solís ha sido una de las más beneficiadas con las lluvias de junio y julio del Estado de México, Michoacán y del municipio, ya que pasó del 50 por ciento de su nivel al 63 por ciento; así como también ha habido recuperación en otros cuerpos de agua de Acámbaro.
El coordinador de Protección Civil, Abraham Soto Moncada refirió que las lluvias que se han registrado durante las últimas semanas han beneficiado a la presa Solís y cuerpos de agua del municipio.
Dijo que "los escurrimientos de las lluvias del Estado de México, Michoacán y del municipio han sido de gran importancia para que la Presa Solís se esté recuperando, de un 50 por ciento que se encontraba de su capacidad, ahora se encuentra en un 63 por ciento”.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Agregó que “estas lluvias ayudarán a que los cuerpos de agua alcancen su máximo nivel el cual beneficiará al sector primario que vienen siendo los pescadores y productores agrícolas quienes se ven más afectados por las sequías”.
Por último dio a conocer que se pronostican más lluvias para esta región, “se esperan al menos 40 ciclones y de estos, de cinco a siete llegarán a la zona, sin embargo, aunque no nos llueva directamente en la localidad, los escurrimientos que llegan del Estado de México son parte fundamental para que los cuerpos de agua vuelvan a captar agua”.