CELAYA, Gto.- (OEM-Informex):- Del 18 al 25 de marzo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró la recuperación de ocho vehículos reportados como robados, por lo que continuarán los operativos a las afueras y dentro de la ciudad para inhibir dicho delito.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González González, quien enfatizó también que se logró la liberación de dos personas que habían sido privadas de su libertad.
En cuanto a los ocho vehículos recuperados, detalló sus características: un vehículo Nissan Tsuru, color verde, tipo taxi, número económico CE-1395; un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, modelo 1995, placas UWH566Y, de San Luis Potosí; un vehículo Pegueot 307, color gris, modelo 2007, sin placas.
También fue un vehículo GMC, color negro, modelo 1993, sin placas; una camioneta Chevrolet Pick up, color rojo, modelo 1994, con placas GJ2577A; una camioneta GMC, color negro, modelo 2001, placas GSH6454; una motocicleta Vento, color negro, sin placas; un camión tipo mudanzas, color blanco con rojo.
Enfatizó que además de los ocho vehículos recuperados, otros cuatro quedaron a disposición por ser parte de hechos presuntamente delictivos, como con el Nissan Tsuru, color dorado con cofre color negro, placas Americanas M493QX Florida.
Asimismo, una camioneta Town Country Limite de color blanca, con placas americanas de Carolina del Norte; una camioneta Honda Pilot, color Gris, placas de Texas; una camioneta GMC Tajo, color azul, placas MWJ5468.
Dentro de las acciones que también ha hecho la Secretaría de Seguridad Ciudadana, siete personas fueron puestas a disposición por la comisión de un delito, de los cuales cuatro son probables responsables del delito de robo; uno por daños, dos por portación de arma de fuego.
En dicho periodo, también se reportó la detención de 242 personas por cometer alguna falta administrativa.
Además, como parte del programa Preventivo de la Dirección General de Policía, más de mil personas atendidas en el municipio, entre ellas adultos y niños, con temas informativos sobre medidas de autoprotección y cultura de la legalidad, en escuelas y empresas.
También se han impartido pláticas preventivas y simulacros a cargo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos; y se brindó atención a más de 200 personas, con temas de seguridad y simulacros de conato de incendio.