CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con la recuperación de mercancía valuada en 3 millones de pesos, derivado de una denuncia anónima al 911 fue parte de las acciones realizadas en la semana del 3 al 9 de febrero, por parte de las dependencias que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En rueda de prensa y sin la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, se dio a conocer las acciones realizadas por Protección Civil, Fiscalización, Policía Municipal, Tránsito y Policía Vial, C4 e INFOPOL.
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Cabe señalar que en el periodo que ya fue señalado se logró la recuperación de 24 vehículos, todos con reporte de robo, así como 12 personas detenidas por diversos delitos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Regional con sede en Celaya. Por su parte el director General de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla, quien encabezó la rueda de prensa, señalado que la recuperación y decomiso de mercancía en una bodega, se hizo con la coordinación entre los tres niveles de gobierno, Policía Municipal, Fiscalía General del Estado de Guanajuato y Gendarmería (Guardia Nacional), todo esto mediante un reporte al 911, para después con orden de cateo ingresar a la bodega y localizar cuatro cajas secas y una refrigerada, mismas que contaban con reporte de robo y en su interior tenía mercancía, hechos en la carretera Celaya-Acámbaro, entre las comunidades de San Lorenzo y Juan Martín.
De los 12 detenidos, cinco de ellos destacan por robos frustrados a comercio, tres a casa habitación; además de uno por conducir un vehículo robado, hecho que minutos antes había sido reportado, asimismo un detenido por daños a automóvil y dos por delitos contra la salud, además de 163 personas más por faltas administrativas.
Se efectuaron 3 operativos junto con los otros niveles de gobierno, donde se realizó inspección a 379 personas, revisiones a 177 vehículos y 91 motocicletas, mediante 40 filtros. Por parte de la Dirección de Tránsito se atendió a más de 999 personas a través de 5 visitas a escuelas, reforzando el conocimiento de los señalamientos viales y campañas de cultura vial como son “Peatonízate”, “HazteBicible” y “Peatones somos todos”.
Protección Civil realizó 50 inspecciones a comercios para regulación, atendió 83 emergencias y levantamientos de campo derivado del estudio geológico en el municipio.
La Dirección General de Policía Municipal
Realizó 4 operativos, con los resultados siguientes:
Personas revisadas: 379
Vehículos revisados: 177
Motocicletas revisadas: 91
Filtros instalados: 40
Vehículos recuperados: 24
Detenidos por faltas administrativas: 163
Detenidos puestos a disposición por la comisión de un delito: 12
Dirección de Tránsito y Policía Vial
Dispositivos de revisión de motocicletas: 9
Infracciones: 99
Motos detenidas: 1
Dispositivo de Velocidad: 2
Infracciones: 66
Dispositivo de revisión de documentos: 16
Infracciones: 232
Anti-Alcohol:2
Infracciones: 36
Principales acciones
Infracciones elaboradas: 1049
Accidentes registrados: 27
Licencias expedidas: 608
Dirección de Protección Civil y Bomberos
Principales acciones:
Inspección a comercios para regulación: 50
Personas capacitadas en cuestión de protección civil: 588
Emergencias atendidas: 83
Levantamientos de campo: 39
Infracciones a comercio por incumplimiento: 5
Dirección de Fiscalización
Principales acciones:
Infracciones a comercio: 42 actas
Infracciones de Alcoholes: 19 actas
Operativo Escuela segura: 4 recomendaciones
Operativo Crucero Seguro: 14 recomendaciones
Operativo “Sin ruido”: 2 recomendaciones
Operativo Nocturno (bares): 70
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C-4
Recepción de llamadas al 9-1-1
Totales: 6,694
Improcedentes: 4,505
Procedentes: 2,189
INFOPOL
Principales acciones:
Apoyo en operatividad de otras Direcciones: 5
Aspirantes en proceso de ingreso: 15