Recupera cartera vencida la Jumapaa

Gracias a las estrategias de recuperación en cartera como la que actualmente tenemos de condonación al ciento por ciento en recargos

Jorge Carmona | El Sol del Bajío

  · domingo 6 de agosto de 2023

Jumapaa tiene 23,525 usuarios registrados en el padrón. | Foto: Jorge Carmona | El Sol del Bajío

ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Acámbaro ha disminuido su cartera vencida gracias a las campañas de condonación de recargos en los recibos de pago de los usuarios.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

La presidenta del Consejo Directivo, Tatiana Hernández Pérez, refirió que se ha estado trabajado con las diferentes áreas para disminuir la cartera vencida ya que hay muchas cuentas con rezago, y morosidad por usuarios que tal vez han migrado del Municipio dejando cuentas irrecuperables por el momento.

Te puede interesar: Recupera Celaya dos polígonos de ferrocarriles nacionales

Dijo que “es importante resaltar que encontramos un organismo operador con una cartera dentro de lo normal, no son cifras alarmantes gracias a las estrategias de recuperación en cartera como la que actualmente tenemos de condonación al ciento por ciento en recargos donde hemos recuperado el 40 por ciento de los ingresos que se percibieron este mes, en concepto de recaudación el 40 por ciento fue de cartera vencida”.

Agregó que “el organismo es muy noble y generoso en este sentido porque les damos la opción a los usuarios de que se acerquen para convenir, llegar a acuerdos en los que se pueda estipular un plazo para que los usuarios se pongan al corriente, hoy en día la recaudación tiene buenos números no tenemos cifras alarmantes, estamos trabajando con buenas estrategias”.

Indicó que se está trabajando en la identificación de cuentas incobrables y las que todavía no están “por el momento no tenemos una cifra real de la cartera vencida ya que se está trabajando para poder determinar una cifra real; lo identificable en este momento es que de la recaudación del mes si podemos saber cuales eran de cuenta corriente y cuales eran de plazos vencidos, es por eso, que me atrevo a decirte que la recaudación de este mes se vio beneficiada con un cuarenta por ciento de cartera vencida”.

Invitó a los usuarios que tienen una cuenta con morosidad a que se acerquen al organismo, que se encuentran en la disposición de hacer los convenios necesarios para que ellos puedan estar al corrientes en sus pagos y evitar recargos “el organismo espera tres meses de adeudo continuo para considerarlo ya como una cuenta con morosidad, a los tres meses se les notifica a los usuarios para que se acerquen al organismo y se pongan al corriente, después de este aviso se les da diez días hábiles para que realicen sus pagos o se realicen un convenio, una vez que hacen sus convenios se congelan las cuentas y ya no generan más recargos y costos extra ya solo se cobra el consumo normal”.