CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Las personas acudieron a los panteones municipales para visitar a sus difuntas madres este 10 de mayo, llevándoles arreglos florales y algunos les cantaron las mañanitas y algunas de sus canciones favoritas en vida.
Recordando que el año pasado el semáforo nacional para Covid-19 se encontraba en rojo, ya que recién comenzaba el confinamiento por la pandemia y se tenía estrictamente prohibido cualquier aglomeración de personas, los panteones del municipio permanecieron cerrados durante la celebración del día de las madres.
⬇️Da clic aquí⬇️
En esta ocasión, estando en semáforo amarillo sin alerta en el Estado de Guanajuato, el Ayuntamiento optó por permitir la visita a los panteones en un horario de 08:00 a 15:00 horas con una afluencia limitada de personas, sin accesos a bandas o conjuntos musicales y únicamente 15 minutos en el interior por cada persona que entrara, siempre utilizando el cubre bocas.
La respuesta de las personas ante las reglas para el ingreso fue respetada por los visitantes que llevaron arreglos florales a sus difuntas madres, algunos cantaron las mañanitas y las canciones que eran del agrado de sus familiares en vida.
Los panteones “Villa de la paz” y “San Elias” no registraron ningún tipo de incidente durante el horario permitido de visita, y de igual manera las personas respetaron las normas sanitarias guardando distancia y en todo momento utilizaron el cubre bocas y gel antibacterial.