CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A un año del fallecimiento del padre Rogelio Segundo Escobedo, quien era rector del Templo del Barrio de Tierras Negras, se llevó a cabo una exposición fotográfica en la explanada de dicho templo, a fin de rememorar los trabajos que hizo por más de 40 años.
El padre Arturo Valle Hernández, rector del Templo del Barrio de Tierras Negras, explicó que hacer la exposición con las 14 fotografías, las cuales fueron proporcionadas por los fieles, fue para recordar lo que hizo el padre ‘Roge’, como cariñosamente le llamaban, a favor de muchas personas de todo el estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que “con esta exposición quisimos rememorar los trabajos que hizo el padre, los cuales fueron muchos, no solo a favor de la gente del barrio, sino también en las universidades, con los migrantes, las organizaciones civiles, las comunidades eclesiales de base a nivel nacional e incluso dentro del Turismo Religioso”.
Destacó que el mensaje que dio a los fieles fue que “más que allá muerto, festejamos que el padre Rogelio celebra su pascua. Hoy está viviendo aquello que él nos enseñó que es prepararnos y desde la tierra tratar de construir el caminito para el cielo desde un compromiso social político, pero sobre todo cristiano”.
Es importante mencionar que el padre Rogelio Segundo Escobedo fue el primer sacerdote en fallecer víctima de la Covid-19 en la Diócesis de Celaya el 13 de septiembre de 2020, dos días antes de que cumpliera 85 años.