CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Ayer por la tarde se realizó una ceremonia eucarística en memoria del anterior Obispo Lázaro Pérez Jiménez, por su décimo aniversario luctuoso en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Celaya.
Nació el 9 de septiembre del año 1943 en un pueblo de Tizimín, Yucatán, (Arquidiócesis de Mérida) cursó sus estudios de Humanidades y de Filosofía en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora del Rosario y San Idelfonso de la Arquidiócesis de Yucatán sus estudios universitarios en la Universidad Gregoriana en Roma.
Algunos años después de la ordenación sacerdotal volvió a la Arquidiócesis de Yucatán fue párroco de una parroquia de Cristo Obrero de Mérida, fue catedrático de teología en Universidad Pontifia de México también tuvo cargos administrativos.
El 29 de junio de 1991 tomó posesión de la Diócesis de Otlán Jalisco en la que permaneció 12 años y al quedar vacante la sede de Celaya el papa lo nombró como tercer obispo de la Diócesis de Celaya el 9 de septiembre del 2003.
Dentro de la homilía se recordó como un obispo muy querido y entregado y de este dan testimonio las personas y sacerdotes que lo trataron.
Finalmente después de seis años en la Diócesis de Celaya falleció en la Ciudad de México, antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos un 25 de octubre del 2009.
Cabe señalar, que dentro de esta celebración eucarística estuvieron presentes algunos sacerdotes, fieles y dos familiares, la celebración por parte del Obispo Benjamín Castillo Plascencia.